IPC es una asociación comercial mundial dedicada a la excelencia competitiva y al éxito financiero de sus 3,400 empresas miembro en todo el mundo.

IPC da servicio a la industria electrónica, específicamente a diseñadores de tableros impresos, fabricantes de tableros impresos y a empresas de fabricación de electrónica. Además, los especificadores y compradores de tableros impresos y servicios de ensamblaje (fabricantes de equipos originales), empresas de capacitación, proveedores, instituciones educativas, agencias gubernamentales, laboratorios y proveedores de servicios se benefician de los estándares de IPC así como de su participación en la organización.

Ubicaciones en todo el mundo

IPC tiene sus oficinas centrales en Bannockburn (Chicago), Ill. EE. UU. y tiene una oficina para políticas gubernamentales y ambientales en Washington D.C. IPC cuenta con personal y oficinas en China, India y Europa. A través de este vínculo podrá obtener información de contacto de todas las oficinas.

Estándares

IPC ofrece asistencia a más de 200 comités que desarrollan estándares para la industria. IPC está acreditado por la ANSI (Industria de Estándares Nacional Americana, por sus siglas en inglés) como una organización de desarrollo de estándares. Los estándares de IPC se desarrollan por voluntarios de la industria coordinados por un presidente de una empresa miembro de IPC y una oficina de enlace. Como miembro de la industria, puede participar en el desarrollo de los estándares que utiliza a diario. Puede ser tan sencillo como comentar un estándar que se está revisando o desarrollando mediante correo electrónico. Obtenga más información a través de estos vínculos:

Adquirir estándares de IPC desde IPC

Distribuidores internacionales autorizados

Participación en el desarrollo de los estándares

Estado de estandarización

Certificación

IPC es bien conocido en todo el mundo por una serie de programas desarrollados y aprobados por la industria que utilizan el enfoque de dos niveles "entrenar al instructor" para garantizar el entendimiento de criterios en los documentos más utilizados de la industria. Esta capacitación lleva a una certificación trazable de la industria para instructores, equipo de calidad, gestión y operadores de IPC-A-610, J-STD-001, IPC-A-600, IPC-A-620 y Revisiones y Reparaciones. Cada programa incluye instrucciones para clase y un examen de certificación. Los programas están disponibles en 44 centros de certificación de 22 países. También hay capacitación en clases formales y programas de certificación para Gerentes de programas EMS y Diseñadores de IPC certificados. En los siguientes vínculos podrá encontrar más información acerca de cada programa.

IPC también ofrece talleres locales, conferencias ; y IPC APEX EXPO ferias y conferencias; y capacitación multimedia.

Membresía

Los miembros de IPC disfrutan de un acceso ilimitado a las herramientas, información y foros necesarios para prosperar en una industria siempre cambiante de interconexión de electrónicos por menos de $3 al día. Ser miembro de IPC ayuda a las empresas a estar informadas en desarrollos de la industria y de cómo afectan a su empresa con recursos en línea solo para miembros, investigación gratuita de mercado e informes de datos estadísticos, así como información sobres estándares y regulaciones ambientales mundiales. Los miembros de IPC reciben hasta el 50% de descuento en estándares y publicaciones, capacitación multimedia, tarifas de asistencia a eventos y tarifas de expositores y patrocinadores.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo la membresía de IPC le puede ayudar a desarrollar su negocio, aumentar su visibilidad y obtener una exposición de valor. La membresía de IPC está disponible de forma corporativa y es rentable y fácil de administrar.

•  Fabricantes de PCB 9%
•  Empresas EMS 25%
•  Proveedores 24%
•  OEM 34%
•  Gobierno / Académicos 8%

Más recursos de IPC

Investigación de mercado


IPC lleva a cabo investigaciones de mercado basadas en encuestas que revelan tendencias en muchos segmentos de la cadena de suministro de electrónicos.  Los programas están disponibles para empresas PCB, empresas EMS, laminados, consumibles de proceso, industrias de equipo de soldaduras y ensamblajes. Las empresas participantes utilizan los datos resultantes para medir su rendimiento contra la media de la industria, comprender las tendencias de mercado y realizar seguimientos de los cambios en su participación en el mercado.  La participación es gratuita para miembros de IPC y solo las empresas participantes reciben los informes.  Para obtener más información, vaya a www.ipc.org/StatPrograms.

Relaciones gubernamentales y política ambiental


IPC y sus miembros están participando de forma activa en esfuerzos de apoyo a las relaciones gubernamentales mundiales, así como apoyo a la política ambiental y educativa para ofrecer asistencia a la necesidades de nuestros miembros. Desde la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés) y otros materiales restrictivos hasta la autorización de químicos (REACH, por sus siglas en inglés) y problemas como metales conflictivos, IPC puede ayudar a su empresa ejerciendo presión sobre los temas de la industria, educando a su personal sobre nuevas e importantes normativas y leyes que afectan a su empresa y uniendo a especialistas de toda la industria para trabajar en programas como libros blancos y estándares. Obtenga más información en www.ipc.org/EHS.

Eventos, conferencias y talleres


IPC patrocina seminarios web y ejecutivos, ferias comerciales, conferencias y talleres en Estados Unidos, Europa y Asia. Los miembros pueden disfrutar de descuentos sobre el precio de asistencia y de patrocinio de estos eventos. Para obtener más información sobre próximos eventos y oportunidades de patrocinio, visite www.ipc.org/events.

Capacitación multimedia


La capacitación de video de IPC en DVD para uso en la clase o en formatos fáciles de manejar con equipos informáticos para redes de aprendizaje proporciona una capacitación eficaz y asequible.  Basados en los estándares de IPC, estos programas de capacitación y certificación a nivel de operador incluyen pruebas basadas en papel o automatizadas con certificados ilimitados para estudiantes al término. Entre otros recursos multimedia se incluyen guías de capacitación y referencia; carteles para la pared sobre calidad/aceptación e imágenes digitales para construir su propio material instructivo.  Hay disponibles revisiones gratuitas y completas de todos los productos de capacitación y referencia en línea o a través del correo para cada aspecto del ensamblaje de electrónicos. Visite www.IPCTraining.org para obtener más información.

Consejos específicos de la industria


Los ejecutivos de las empresas están invitados a participar en consejos de gestión que están dirigidos a los retos de los miembros y de la cadena de suministro y desarrollan programas para incrementar la competencia. Los proyectos varían desde el diseño de nuevos programas de certificación hasta albergar reuniones de intercambio tecnológico para compartir información sobre redes e información o autorizar libros blancos o temas fundamentales de la industria. Los comités directivos desarrollan las iniciativas que reforzarán su segmento de la industria y anticiparán beneficios de empresas miembro. Visite www.ipc.org/councils para obtener más información.

Contacto con IPC

Oficinas de IPC en todo el mundo

Personal de IPC en todo el mundo

Cuestiones técnicas

Tienda en línea de IPC

Otras preguntas

Distribuidores internacionales